Quiénes SOMOS

Los fines de la Asociación:

  • Realizar campañas de divulgación  para dar a conocer a la población, que por desgracia esta enfermedad no entiende de edades, afectado a bebés, niños, adolescentes, así como a personas adultas.
  • Establecer unos servicios para la prevención de la enfermedad.
  • Agrupar a cuantas personas quieran colaborar de forma activa, centrando la atención en el voluntariado, así como en la juventud de la Asociación.
  • Dar apoyo a enfermos y familiares.
  • Recaudar fondos para la investigación el Cáncer.
  • Realizar charlas, Congresos, encuentros donde dar a conocer la enfermedad, así como  resultados de investigaciones etc.

 

Para llevar a cabo estos fines, la Asociación cuenta con personal especializado el cual presta atención tanto Física como Psicológica.

  • Entendemos desde la Asociación que una atención Psicológica es el primer paso que debe dar el paciente diagnosticado de Cáncer, así como la familia, con el fin de que afronten la enfermedad con mayor positivismo.
  • La realización de  talleres de autoestima, aporta a los pacientes una fortaleza que trabajada por gente preparada puede actuar de forma muy positiva. Por ejemplo: una mujer con Cáncer de mama que le realizan una mastectomía(erradicación de la mama completa) , luego tiene un largo recorrido de aceptación de su nueva imagen, de enfrentarse a un restructuración si fuese el caso, acudir a la ortopedia armarse de valor, e ir a comprar su primera prótesis mamaria etc…
  • Disponemos de un convenio de colaboración con una clínica de fisioterapia en la cual se trabaja en recuperar la movilidad de extremidades tanto inferiores como superiores, que como consecuencia de las cirugías sufridas se encuentran con una movilidad reducida o casi nula.
  • También nos gustaría realizar eventos para disfrute de los asistentes, donde cuenten sus experiencias, su forma de vivirlas y como les afecto a nivel familiar y su forma de hacer frente a la situación.
  • Para evitar la sensación de frustración y aislamiento que sufren los enfermos laringectomizados, es necesario contar con logopedas para que tengan una toma de contacto con el afectado, antes, durante el ingreso para la cirugía y luego una vez es dado de alta, para trabajar en su recuperación durante los primeros meses para conseguir una mejor recuperación.

Disponemos de personal preparado que colabora  con nosotros :

PSICÓLOGO,
ALEJANDRO NEIRA DE  PAZ

ENDOCRINO,
JORGE CID PEREZ

 
 
NUTRICIONISTA,
LIDIA CARBALLO MACIA

 
NUTRICIONISTA,
ANTÍA PÉREZ VÁZQUEZ

 
 

SEXOLOGA, ESTEFANIA OTERO

ASESORAMIENTO JURÍDICO,
LUCUS LEX ABOGADOS

 
 
CUALQUIER TIPO DE CONSULTA...,
PERTENECEMOS A GEPAC
(Grupo Español de Pacientes con Cáncer)

LOGOPEDIA, Mª JOSÉ

 
FISIOTERAPEUTA; 
PATRICIA PONTÓN

Afortunadamente en este momento contamos ya con un local cedido por el Excmo. Concello de Lugo donde podemos trabajar con todos los afectados, nuestra sede es Calle Montefaro nº2, Casa María Mariño local nº9,  27003 Lugo.

A pesar del poco tiempo que lleva formada esta Asociación ya hicimos numerosos actos para  darnos a conocer y recaudar fondos para poder seguir trabajando y ofreciendo a nuestros socios  una atención especializada gratuita para que su preocupación no sea el tema económico.

Tenemos un piso alquilado que está a disposición de cualquier persona que no tenga su vivienda en Lugo capital ni alrededores, para que pueda pernoctar en ella, cocinar, lavar ropa etc. Desde la Asociación corremos con el mantenimiento tanto de alquiler como calefacción, agua, luz etc. ahora desde La Diputación de Lugo están colaborando con nosotros para hacer frente a los gastos  y para los beneficiarios es totalmente GRATUITO, además para poder utilizarlo no se exige que sean socios, porque entendemos que en momentos de enfermedad lo que se necesita es ayuda,  no limitaciones.

SOMOS Unidos por el Cáncer · C/ Montefaro 2, Casa de Asociaciones María Mariño, Local 9, 27003 Lugo

Nuestra web utiliza cookies para facilitar y mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de nuestros cookies. Puedes ver nuestra política de privacidad aquí
De acuerdo