Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Este es el encabezado opcional del foro para el buzón de sugerencias.

TEMA: EL ARTE DE MAGIA

EL ARTE DE MAGIA 29 Dic 2014 19:07 #7

  • José Vázquez
  • Avatar de José Vázquez
  • Offline
  • Administrador
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
¿Existe la magia? En realidad, estoy convencido de que todos somos magos. A veces, en contra de nosotros mismos. Sí; te explico: Imagina un día de radiante sol, con todos los árboles cuajados de hojas, niños jugando, pajarillos y todo eso. El escenario ideal para tener el ánimo bien alto. Y, de pronto, ¡abracadabra! Una idea oscura se nos cruza por la cabeza (“me puedo ir al paro”, o algo así; pero tú puedes poner aquí tu propia idea negra, por ejemplo: “tengo cáncer…”). De pronto, el sol queda demasiado lejos, los árboles ni los ves, los niños son un rollo y los pajarillos, pues eso… que hasta te pueden echar un “recuerdo” en la camiseta.
Eso es hacer magia “negra” en contra de uno mismo: convertir algo positivo en negativo, a base de enturbiar la mente con una idea oscura.
Pero también se puede dar lo inverso: pasar de lo negativo a lo… realista, a base de poner las ideas en su lugar. Aquí, la palabra mágica es “¡Me comprometo!” Por ejemplo: estoy en el paro (tú, puedes poner aquí tu propia situación negativa; como: “tengo cáncer…”). Pues eso, “estoy en el paro…”, pero ¡Me comprometo! Y, así, me tomo la molestia de llevar todos los días tropecientos currículos a otras tantas empresas (porque me comprometo), me leo toda cuanta oferta de empleo veo (porque me comprometo), empiezo a organizarme para preparar unas oposiciones (porque me comprometo), me pongo a estudiar alemán por internet (ya no hace falta que te diga por qué) y, de vez en cuando, quedo con los amigos para echar un partido (porque también me comprometo a eso). Eso es la magia “buena” (que no es engañarse a uno mismo). Es la magia del “compromiso”.
¡Oye! Pues haciendo magia “buena”, entre disgusto y disgusto, hasta uno nota el calorcito del sol, hace gracia ver jugar a los niños, uno se abraza a un árbol (que dicen que es cosa buena) y el canto de los pajarillos ameniza el recorrido mientras uno va repartiendo los currículos.
Y no me engaño a mí mismo: no me digo que voy a tener un trabajo fenomenal, de esos de pocas horas y mucha “pasta”. No, me pongo en la realidad y me digo que voy a hacer lo que está en mi mano hacer (justo, aquello a lo que me puedo comprometer): repartir currículos, prepararme y también iniciar cosas nuevas y hasta divertirme sanamente.
Pues lo mismo ocurre con el cáncer: nada de ¡abracadabra! Aquí, hay que utilizar abundantemente el “¡Me comprometo!”: me comprometo con mi tratamiento, me comprometo con mi plan de vida y también me comprometo con mi gente, con mis amigos, con mis proyectos (y si no los tengo, ya es hora de empezar a hacerlos ¡aunque sea estudiar alemán por internet!), con mis paseos, con mis lecturas, con mis películas y con mi música. Y, si alguna vez se está de bajón, pues está bien hablarlo abiertamente con la gente de uno, explicarles eso del “¡Me comprometo!” y tirar para adelante juntos, apoyándose mutuamente hasta que uno se recupere
¡Oye! Y es una gozada sentir el sol y el agua y el frío y el olor de las flores, y ver una película buena y aprender a tocar un instrumento, y poner un mensaje en el foro, y pintar un cuadro y, poco a poco, ir modelando la propia vida hasta darle la forma que uno quiere.
Por eso, hay que decir todos los días: “¡Me comprometo!”

Ramiro Álvarez Fernández
Psicólogo ( Colaborador de SOMOS Unidos ppor el Cáncer)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: AURORA, conchi vila, ALBA

EL ARTE DE MAGIA 31 Dic 2014 14:49 #10

  • AURORA
  • Avatar de AURORA
  • Offline
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Realmente es la mejor forma de enfrentar una enfermedad de este tipo..." Me comprometo", sino seria imposible aguantar determinadas situaciones. Mi compromiso fue con mi hijo...se diagnostico con 17 años y falleció con 19. Desde el primer impacto, que me duro pocos días...me "comprometí" como madre a luchar siempre positivamente con él y para él....eso me ayudo a afrontar los peores momentos, el compromiso con mi hijo...hacerle llegar mi propia fuerza, que viese en mi a una madre entera y sobretodo tranquila..para darle la mayor normalidad posible a las peores situaciones...así fue hasta el final y esa es mi filosofía, creo que es la mejor manera de entenderlo y llevarlo a la practica ( aunque se que no todos somos iguales y no todo el mundo puede conseguirlo), pero desde luego es la mejor forma....el compromiso con uno mismo si esta enfermo o con tu ser querido si es el caso. Ahora, después de tres años de su perdida...es mucho mas complicado cumplir el siguiente " me comprometo" que me impuse....que era seguir adelante sin él y vivir haciendo honor al comportamiento tan valiente que él tuvo durante su enfermedad....es difícil para una madre cumplir ese compromiso, es difícil controlar ese sentimiento de vacío y dolor..aun así me esfuerzo y sigo luchando contra el cáncer infantil en la medida de mis posibilidades...ese es otro "me comprometo" que no pienso dejar nunca....Por eso aprovecho y os doy las las gracias por esta gran iniciativa...no soy de Galicia, soy de Barcelona...pero esto es una gran familia, que muchas veces, necesita el apoyo o la comprensión de otros. Así que gracias por vuestro trabajo y muchos ánimos para continuar. Aurora.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: José Vázquez, conchi vila, ALBA

SOMOS Unidos por el Cáncer · C/ Montefaro 2, Casa de Asociaciones María Mariño, Local 9, 27003 Lugo

Nuestra web utiliza cookies para facilitar y mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de nuestros cookies. Puedes ver nuestra política de privacidad aquí
De acuerdo